Para trabajar las formas geométricas (rectángulo, cuadrado y círculo) lo primero que hará la maestra será enseñarles cada una de ellas con los bloques lógicos de manera que podrán ir manipulandolo mientras ella explica las características de cada uno, el niño con dificultad visual tendrá una pieza durante la explicación para que pueda ir manipulando la todo el tiempo. Este proceso conllevará varias semanas.
Una vez que la maestra de por finalizada está unidad didáctica de las figuras geométricas realizará una actividad que servirá como evaluación tanto de estas como de otros conceptos que se han trabajado con ellas ( encima-debajo, arriba-abajo, dentro-fuera y grande-pequeño).
La actividad de evaluación consiste en realizar un "dictado de figuras geométricas", cada niño tendrá un folio colocado en horizontal y con rotuladores de colores, siendo éstos indiferentes, deberá ir dibujando las figuras geométricas colocadas en el lugar que la maestra vaya indicando, por ejemplo: cuadrado grande en el centro, triángulo pequeño dentro del cuadrado que está en el centro, círculo grande en una esquina de arriba... El niño con dificultades visuales lo realizará también en el folio, pegado con celo a la mesa, pero con los bloques lógicos (sólo es importante el tamaño no el color), llevarán pegados debajo un poco de chicle para que no se le muevan cuando lo ponga en la hoja, así podrá elegir las figuras que la maestra vaya diciendo mediante la manipulación de estas.
Ejemplo:
Ana Marcos Carmena.
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